

Agencias
Puebla.— Un choque entre un autobús de pasajeros de la línea ADO y una pipa ocurrido durante la madrugada de este viernes 30 de enero mantiene cerrada la autopista México–Tuxpan en ambos sentidos, mientras se realizan las labores de retiro de las unidades siniestradas.
El accidente se registró a la altura del kilómetro 183+800, antes de la caseta de cobro de El Piñal, cuando la pipa —que presuntamente circulaba vacía— impactó contra el autobús que tenía como destino Tecolutla, Veracruz. En la unidad de pasajeros viajaban al menos 36 personas, algunas de las cuales resultaron con lesiones leves y fueron atendidas en el lugar por cuerpos de emergencia.
Desde el momento del percance, la circulación permanece completamente cerrada, lo que ha generado largas filas de vehículos en la zona. Autoridades exhortaron a los automovilistas a utilizar vías alternas, como el kilómetro 179+000 en el entronque Ávila Camacho, con dirección a Tuxpan, y el kilómetro 192+000 en el entronque Villa Lázaro Cárdenas, con sentido hacia la Ciudad de México, mientras continúan las maniobras para reabrir la vialidad.
