ElBuenTono

Esperanza.- El choque de dos tráileres se registró la tarde de hoy en el kilómetro 170 de la autopista Puebla-Córdoba, luego de que el operador de uno de los vehículos no guardó su distancia debidamente y provocó la colisión.
Según los primeros reportes, el saldo fue de cuantiosos daños materiales, ya que además de las dos unidades de carga también resultó afectado un vehículo particular, aunque afortunadamente no hubo personas lesionadas.
Este aparatoso accidente se registró a las 12:30 horas, cuando un vehículo marca Freightliner de color blanco, modelo 2019 y placas 18-AN-3N del SPF, que iba enganchado a un remolque tipo caja seca, se dirigía rumbo a Puebla.
A la altura del tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, la unidad fue impactada por otro tráiler marca International de color blanco, placas 015-AM-8 del SAF, que llevaba acoplado un remolque tipo plana cargado con material para la construcción.
De igual forma, el conductor de una vagoneta marca Chevrolet de color blanco, matrícula PZR-990-C del estado de Morelos, no logro frenar a tiempo y colisionó contra la parte de atrás del segundo tractocamión.
La movilización del personal médico de Capufe fue inmediata, ya que se hablaba de que uno de los operadores había quedado prensado dentro de la cabina; sin embargo se desmintió esta información y se señaló que no hubo heridos.
Por su parte, elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, fueron quienes realizaron los peritajes correspondientes y valoraron los daños que dejó el choque múltiple, en poco más de 100 mil pesos.
Finalmente se ordenó que los dos tráileres y la vagoneta, fueran remolcados por “grueros” de una empresa particular al corralón, con lo cual se reabrió completamente la circulación que va con dirección hacia el vecino estado.

Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.

AmoramarMx Superiberia