Superiberia

Maltrata.- Dos lesionados y pérdidas materiales millonarias, fue el saldo que dejó un accidente entre dos tráileres que circulaban sobre el carril de descenso de la autopista Puebla-Córdoba, luego de que uno de estos se quedó sin frenos y provocó la colisión.

Para no variar, decenas de personas arribaron al lugar del accidente para robar la carga que quedó tirada por todo el lugar, sin embargo personal de la Guardia Nacional, División Carreteras y de la Fuerza Civil y SSP, evitaron el atraco del resto de la carga.

El percance ocurrió a las 10:00 horas, cuando un vehículo marca Kenworth de color verde, placas del SPF y razón social a nombre de la empresa Transportes Unidos Mexicanos (TUM), se desplazaba rumbo a Veracruz cargado con diversos productos textiles.

Según los primeros peritajes, fue al llegar a la zona de túneles que se ubica en el kilómetro 232 que, los frenos de la unidad sucumbieron y esto hizo que se estrellara contra otro tráiler de color rojo, del cual se desconocen sus características ya que quedó completamente desecho.

Como resultado de esto ambos quedaron volcados sobre la cinta asfáltica bloqueando todo el carril de descenso, por lo que decenas de vehículos que por ahí transitaban tuvieron que detener su marcha y quedaron varados a lo largo de varios kilómetros de carretera.

Al lugar arribaron paramédicos de Capufe para brindarle los primeros auxilios a los choferes, de los cuales uno de ellos tuvo que ser rescatado de entre los fierros retorcidos de la cabina, y finalmente ambos fueron canalizados a un hospital de la zona a bordo de una ambulancia.

Poco después, personal de la Guardia Nacional, División Carreteras, Fuerza Civil y Policía Estatal implementaron un fuerte dispositivo de seguridad para evitar que los rapiñeros, quienes agazapaban en el cerro, robaran la mercancía que iba en las dos cajas siniestradas.

Luego de casi seis horas finalmente se ordenó a personal de una empresa de grúas que llevaran a cabo las maniobras necesarias para poder retirar lo que quedó de los camiones, mismo que fueron remolcados al corralón, con lo cual la circulación fue reabierta.

Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.

Vecino