in

“Choques” de temperatura causan parálisis facial al exponerse a climas extremos

Superiberia PUBLICIDAD

Adriana Estrada

El Buen Tono

Orizaba.- El exponerse a climas extremos de calor y cambiar bruscamente a frío, puede provocar parálisis facial en las personas, por lo que es necesario tomar precauciones y no excederse de la exposición a climas contrarios que podrían afectar la salud, señaló el presidente del Colegio de Médicos Generales de Orizaba, Adrián Arellano Muñoz.

Dijo que al momento ya ha atendido al menos tres personas con parálisis parcial de rostro, por haber permanecido en exposición de temperaturas de calor altas, y cambiar a clima frío de manera brusca, un problema que está “atacando” a la población.

Señaló que hace algunos años, las personas decían que sufrían de aire cuando se les iba la boca chueca, sin embargo esto era porque no había una explicación científica, y ahora ya se define como una parálisis facial que se sufre por el choque de temperatura corporal que enfrenta la persona.

Mencionó que aunque no hay una gran incidencia de padecimientos a causa de esos choques de temperatura sí se han observado pacientes que llegan con parálisis parcial de la cara.

CANAL OFICIAL

Igor Rojí cayó en lo que criticaba; Por su ambición política

Celebrando el Día Mundial de las Abejas: Importancia, desafíos y beneficios