


Washington.- La actriz estadounidense Christina Hendricks, que da vida a Joan Holloway en la serie de televisión Mad Men, pidió ayer acabar con las políticas laborales propias de ese popular programa ambientado en la década de 1960 y del que, según aseguró, aún quedan residuos en Estados Unidos.
“Cuando el presidente (de EU, Barack) Obama habla sobre los retos que enfrentan las familias trabajadoras, como el cuidado asequible de niños o el pago igualitario para las mujeres, a menudo dice que las políticas actuales parecen salidas de la era de Mad Men”, dijo Hendricks en una cumbre sobre familias trabajadoras.
“Es hora de que esa historia se quede donde se quedaron la máquina de escribir y el teléfono con disco rotatorio”, afirmó la actriz en la cumbre, organizada por la Casa Blanca en Washington.
En la serie, Hendricks interpreta a una secretaria que, pese a ascender en su carrera dentro de la agencia publicitaria, ve cómo “sus labores, sus cheques e incluso su oficina se ven perjudicados simplemente porque es una mujer, incluso cuando muchas veces lo que hace salva los trabajos de los hombres”, según explicó.
Agencia


