in

Chupo smart es un chupón para proporcionar un control de los niveles de iones de sodio y potasio en bebés

ADD

Jong-Hoon Kim, profesor asociado de la Facultad de Ingeniería e Informática de la Universidad Estatal de Washington y coautor de un estudio revolucionario en el campo de la medicina infantil junto a investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia, la Universidad Nacional de Pukyong y la Facultad de Medicina de la Universidad de Yonsei, en Corea del Sur, así como de la WSU, han creado el chupo smart.

Se trata de un chupete bioelectrónico inalámbrico que podría eliminar la necesidad de realizar dos extracciones de sangre invasivas al día para controlar los electrolitos de los bebés en las unidades de cuidados intensivos neonatales. Este chupón inteligente también puede proporcionar un control más continuo de los niveles de iones de sodio y potasio, que ayudan a alertar a los cuidadores si los bebés están deshidratados -un peligro para los niños, especialmente los nacidos prematuramente o con otros problemas de salud.

El método de extracción de sangre puede ser potencialmente doloroso para el bebé, y deja grandes lagunas de información, ya que suelen hacerse una vez por la mañana y otra por la noche. Se han desarrollado otros métodos para analizar la saliva de los bebés en busca de estos electrolitos, pero implican dispositivos voluminosos y rígidos que requieren una recogida de muestras por separado.

Superiberia

La NASA creará robots para buscar extraterrestres

‘Profes’ se toman el día para ir al Carnaval