CDMX.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que se ha descartado el regreso presencial a clases para el Ciclo Escolar 2020-2021 programado para el mes de en agosto, esto debido a las condiciones de salud que prevalecen en México debido a la pandemia por Covid-19.

El titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán, informó sobre la decisión durante un encuentro que sostuvo con integrantes del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, en donde también adelantó que las autoridades educativas se encuentran valorando la posibilidad de retomar clases a distancia mediante la señal de televisión.

Para aquellos alumnos que no cuenten con el aparato electrónico para tomar las clases, recurrirán al apoyo de sus libros de texto o al internet. Se espera que las clases presenciales se reanuden en septiembre solo en aquellas entidades en donde el semáforo epidemiológico de Salud federal se encuentre en color verde.

Desde julio pasado la SEP informó que el ciclo escolar 2020-2021 para educación básica iniciaría conforme al semáforo epidemiológico de cada estado y cuando todas las actividades estén libres de las restricciones impuestas por las autoridades de salud.

Este miércoles durante la 49 Reunión Ordinaria del Consejo de Autoridades Educativas (Conaedu), el titular de la SEP, Esteban Moctezuma adelantó que el regreso a clases contaría con un modelo híbrido el cual consiste en que los alumnos tomen clases a distancia y presenciales.

Moctezuma Barragán también recordó que durante el retorno a las labores escolares se implementarán las siguientes medidas de seguridad sanitaria: uso obligatorio de cubrebocas, agua y jabón garantizadas en las instalaciones, así como entradas, salidas y recesos de manera escalonada.

Danos tu opinión en: