in

Científicos detecta por primera vez un agujero negro tragando una estrella de neutrones

Superiberia

Un agujero negro que se traga una estrella de neutrones, esto es lo que, gracias a las ondas gravitacionales, considera que ha detectado, por primera vez, un equipo internacional de científicos.

Tanto las estrellas de neutrones como los agujeros negros son restos superdensos procedentes de estrellas muertas, recuerda este lunes en un comunicado la Universidad Nacional Australiana, una de las participantes en el descubrimiento.

El evento se habría producido hace unos 900 millones de años a la inabarcable distancia de unos 8550 millones de billones de kilómetros de la Tierra, hasta donde el pasado día 14 llegaron las ondas gravitacionales que generó.

Esas ondas, cuya existencia fue predicha por Albert Einstein, son como pequeñas arrugas u ondulaciones que se producen en el tejido espacio-tiempo del Universo, debido a sucesos de gran violencia que generan masivas cantidades de energía, como la explosión de una estrella.

A team including #ANUExpert scientists has detected a black hole swallowing a neutron star like Pac-man about 900 million years ago🌟🍴😋https://t.co/XVGiZa6ZWI pic.twitter.com/srK0N1a08F

— ANU Media (@ANUmedia) August 19, 2019

CANAL OFICIAL

Trump pide a la Fed bajar 1% la tasa de interés

AMLO recibe en Palacio Nacional cartas credenciales de 6 nuevos embajadores