• Pueden aumentar con la fase 3 de Covid-19

ORIZABA.- Aunque se espera un cierre masivo por la entrada a la fase 3, hasta el momento el 55 por ciento de comercios establecidos en la ciudad de Orizaba han cerrado debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Francisco Jiménez Haces.
Mencionó que el porcentaje representa en la ciudad alrededor de 350 comerciantes establecidos mientras que en la zona son mucho menos debido a que en Orizaba se han implementado un gran número de medidas de prevención para evitar contagios por parte de las autoridades.
Ante la emergencia sanitaria, el representante de los comerciantes establecidos espera dialogar con autoridades de los diferentes niveles de gobierno sobre el apoyo para cada uno de ellos en materia de permisos para continuar aperturando con las medidas de prevención establecidas. También dijo que los comercios que se encuentran cerrados mandaron a su personal a descansar con el salario mínimo o bien, a través del “Home Office”, y en algunos casos les pagan por algunos servicios diferentes, entre ellos, el mantenimiento a las instalaciones.
Calculó que son alrededor de 2 mil empleos que están en receso en este momento, situación que esta afectando de manera considerable la economía orizabeña, sobre todo de cada una de las familias que subsisten con el sueldo del padre o madre, o ambos.