in ,

Cierra planta de Michelin en Querétaro; 60% de trabajadores ya fueron liquidados

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

AGENCIA

Querétaro.- La Secretaría del Trabajo de Querétaro informó que aproximadamente el 60% de los empleados de la planta de Michelin en la entidad ya han sido desvinculados y recibieron sus liquidaciones correspondientes.

La titular de la dependencia, Liliana San Martín Castillo, señaló que se ha brindado acompañamiento a los trabajadores ante el próximo cierre de la planta, que afectará a un total de 480 personas. Además de las indemnizaciones, se ha proporcionado apoyo para su reinserción laboral.

San Martín Castillo agregó que para diciembre se espera que la totalidad de los trabajadores sean despedidos, debido a la reducción de operaciones en la planta.

El cierre se da en el marco de una reorganización de la compañía, que fusionará la producción de Querétaro con su planta en León, Guanajuato, derivado de los cambios en el mercado de neumáticos para automóviles y camionetas ligeras.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Morena condona 180 mil millones de pesos a aseguradoras antes de aprobar Ley de Ingresos 2026

Escal0friante hallazgo en São Paulo: Encuentran crán3os y hvesos humanos en apartamento