

Nogales.- Sin ayuda social se quedaron un promedio de 34 mil habitantes del municipio de Nogales, después de que el Sistema Integral para la Familia, cerrara sus puertas, todo esto por falta de recursos económicos.
Desde el pasado lunes pegaron un aviso, que no lleva la firma de la Presidenta o directora de esta institución de ayuda, indicando que por falta de recursos, no era posible hacer funcional esta institución.
No se ha localizado a la presidenta, Claudia Cuevas Blas, para saber el destino de las brigadas de oftalmología, las cuales el año pasado atendieron más de 75 pacientes, así como de las consultas generales que en su momento llevaron a las comunidades con médicos extranjeros.
El DIF tambien realizaba consultas a domicilio para pacientes que no podían acudir a sus instalaciones, y distribuía medicamento en las 8 comunidades con más alto de marginación.
De acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), así como del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitantes Populares, en Nogales habitan 16 mil 605 hombres y 18 mil 083 mujeres, los cuales no gozaran de los servicios que el DIF ofrecía.
A la letra del aviso dice: “Por medio del presente se le comunica a la ciudadanía nogalense que debido a la problemática por la que esta atravesando el Sistema Municipal DIF, se ha tomado la penosa decisión de mantener cerradas las instalaciones del mismo.
“Ya que sin recursos económicos, esta institución no puede funcionar adecuadamente, por lo que respecta a proporcionarles el servicio de calidad que ustedes como ciudadanos nogalenses se merecen”.
Es por lo anterior que las instalaciones permanecerán cerradas hasta que se cuente con los recursos necesarios para el buen funcionamiento implorando su apoyo y comprensión”; el documento sólo cuenta con un sello, pero no está firmado por nadie.
Colaboración:
Juan Manuel Yonca
El Buen Tono
