in

Cierran bares y frenan fiestas

Superiberia

José L. j. Zaragoza

el buen tono

Acatlán de Pérez Figueroa.- Ante la emergencia sanitaria por la propagación del virus Sars-Cov2 (Covid-19), que aumentó el número de muertos en los últimos días, las autoridades sanitarias y municipales ordenaron cerrar cantinas, evitar eventos masivos, fiestas patronales, bailes y reuniones donde haya aglomeración.

Por decreto del Estado se redoblaron las medidas de prevención y las personas que violen las disposiciones sanitarias serán sancionadas de acuerdo con la Ley municipal, debido a que va de por medio la salud.

A través de una circular del Gobierno del Estado, que se envió a los ayuntamientos, confirmaron que en caso de que la autoridad incumpla con la solicitud podría incurrir en responsabilidades y ser acreedora a sanciones por parte del Congreso Local, en los términos que establece la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca.

Añadió:  “Además puede incurrir en la comisión de acciones probablemente delictuosas, contemplada en el artículo 193, fracción I del Código Penal de Oaxaca, que establece que se impondrá de uno a seis años de prisión al que intencionalmente propague cualquiera otra enfermedad sean cuales fueren los medios de que se valga”.

El síndico procurador, Ernesto García Vidal, envió un oficio a la población acateca para frenar la curva de contagios de Coronavirus y confirmar que desde el pasado lunes 26 de julio se cancelaron todo tipo de eventos y espectáculos masivos.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Acuden pocos a la consulta

Economía familiar colapsará con el regreso a las aulas