


Tequila.- Profesores de la Sierra de Zongolica bloquearon la carretera y retuvieron a dos elementos de Tránsito durante seis horas y media, debido al hostigamiento que autoridades estatales cometieron en su contra mientras se trasladaban a la Ciudad de México, a fin de interponer amparos en contra de la reforma educativa.
Fuentes oficiales informaron que los funcionarios retenidos fueron el delegado de Tránsito, Carlos Domínguez Mora y el jefe de Servicios Operativos, Marcelo Quechulpa Zepahua.
De acuerdo con los profesores, ayer a temprana hora arribaron dos autobuses de una línea de transporte federal, los cuales los trasladarían a la Ciudad de México.
Acusaron a los elementos de Tránsito de intimidar a los conductores y originar que se regresaran hacia sus lugares de origen.
Enardecidos, se comunicaron con sus demás compañeros, por lo que organizados, arribaron al crucero de Tequila en donde interceptaron al Delegado de Tránsito y a su elemento, para mantenerlos ahí hasta entablar comunicación con alguna autoridad.
Al no tener respuesta a sus demandas, los profesores procedieron a bloquear la carretera federal Orizaba-Zongolica por espacio de tres horas.
Mencionaron que ni esta ni otras tantas acciones del Gobierno del Estado en su contra van a lograr acabar con el movimiento que sigue fuerte.
Noé Carrillo
El Buen Tono

