in ,

Cierran casillas con baja participación; decepcionan los candidatos

PUBLICIDAD publicidad

Efraín Hernández 

El Buen Tono 

Córdoba.- Con escasa afluencia, las casillas en Córdoba cerraron este domingo, tras una jornada electoral que pasó sin pena ni gloria. Aunque se esperaba una verdadera fiesta democrática, lo ocurrido fue una jornada desangelada, marcada por el desinterés generalizado de la ciudadanía.

Desde las primeras horas, la participación fue limitada. A lo largo del día, el ánimo no mejoró, reflejando un evidente descontento social. Entre los principales motivos que desalentaron a los votantes se encuentran el rechazo a la Reforma al Poder Judicial y las imposiciones dentro del partido en el poder, factores que generaron apatía y molestia entre diversos sectores.

De acuerdo con representantes del OPLE en las distintas casillas, otro factor determinante fue el bajo nivel de aceptación de quienes contendieron por la presidencia municipal de Córdoba. La mayoría de los candidatos carece de respaldo popular, lo que contribuyó al abstencionismo que predominó en la jornada.

Además, esta elección estuvo marcada por diversas inconsistencias que fueron señaladas por los partidos PRI y PAN. Denunciaron que al menos 24 casillas no fueron instaladas a tiempo y que muchas abrieron con retrasos de hasta 40 minutos. También se reportó la falta de boletas en algunos puntos, situación que fue agravada por la negativa de los capacitadores del OPLE para permitir la revisión de las mismas por parte de los representantes de los partidos políticos.

Ambas fuerzas políticas enfatizaron que todas estas anomalías ya han sido reportadas y serán denunciadas ante las instancias correspondientes. Incluso, no descartaron la posibilidad de presentar impugnaciones por las irregularidades registradas durante la jornada electoral.

CANAL OFICIAL

Realizan comicios entre críticas; reclamos en el OPLE

¿Qué es la Luna de Fresa y cuándo verla en junio de 2025?