ElBuenTono

José Luis j. Zaragoza

el buen tono

Acatlán de Pérez Figueroa.- La emergencia sanitaria por el aumento de casos de Coronavirus en el municipio, obligó a muchos comerciantes a cerrar cortinas ante el temor de ser alcanzados por la enfermedad.

De acuerdo con las autoridades de Salud, los casos se mantienen igual que la semana pasada, con 12 sospechosos, 94 confirmados y 19 decesos, aunque la población asegura que el número de personas contagias es mayor a los datos oficiales.

Funcionarios municipales comenzaron a blindarse para evitar ser contagiados y algunos asuntos son tratados de manera virtual.

El tema de la salud se volvió una prioridad para el gobierno, de Adán Maciel Sosa, quien desde el inicio de la pandemia ordenó fumigaciones en el municipio y exhortó a los habitantes seguir los protocolos sanitarios ,“ya que al cuidarnos nosotros, cuidamos a los demás”.

Dijo que las campañas de prevención de contagios se incrementaron desde hace unos días, por lo que se ordenó el cierre de bares y cantinas y se cancelaron eventos masivos, fiestas familiares y patronales hasta nuevo aviso, “esperamos que las personas cooperen”.

AmoramarMx Superiberia