in

Cierran con zumba jornada anticáncer

Superiberia

9

IXTACZOQUITLáN.- Como parte de la Semana de prevención del cáncer cervicouterino, ayer 300 mujeres participaron en un zumbatón que tuvo lugar en el auditorio municipal, con el que clausuraron las actividades.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, Ulises Núñez, invitó a las asistentes que se realicen puntualmente la prueba del papanicolaou, “quienes tienen 25 años o menos, deben hacerse el examen por primera vez”.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Patricia Chávez de Herrera, felicitó a las féminas presentes por participar en este tipo de eventos de activación física que las ayuda a mantenerse sanas y en su peso adecuado.

“Con el zumbatón pretendemos fomentar en el sector el gusto por el ejercicio de una manera positiva”, expresó el coordinador de Salud local, Rubén Acosta.

Les recomendó que acudan al médico para sus chequeos periódicos, sobre todo cuando detecten que algo anda mal en su organismo.

Activación

El ejercicio físico inició a las 10:00 horas con la asistencia de féminas provenientes de las diferentes comunidades, la mayoría afiliadas al programa federal Prospera, a quienes convocaron previamente.

Algunas de ellas consideraron que se trató de algo positivo y divertido, aunque a otras no les gustó mucho y expresaron que sólo fue publicidad.

CANAL OFICIAL

Suman recursos para salvar vidas

Cárcel a quien altere la paz