Superiberia

Orizaba.- Debido a que presentó agrietamiento por la mala calidad en los materiales; hecho que en su momento señalaron algunos ediles, autoridades municipales cerraron de manera parcial el estacionamiento del Jardín Botánico BIORI.

Luego de presentar cuarteaduras en sus muros, y registrar un ligero deslizamiento y tras una revisión exhaustiva por parte del Departamento de Obras Públicas y Protección Civil Municipal sé determinó cerrar más de la mitad del estacionamiento del atractivo turístico ubicado en Avenida Circunvalación Sur entre Sur 11 y río Orizaba de la Colonia Agrícola Librado Rivera.

En el lugar que está regulado por parquímetros fueron colocadas vallas de color amarillo para evitar que con el peso colapse, se conoció que los muros no cuentan con una cimentación correcta ya que pudo haber sido construido a ras de piso, provocando que por este motivo se este agrietando y deslizando poniendo en riesgo a las personas que acudan.

La obra tuvo una inversión cercana a los 18 millones de pesos y que contiene espacios como: un mariposario, jardín japonés, jardín de helechos, y el orquidiario más grande del país, hoy se encuentra en el centro de atención.

Cabe mencionar que desde su construcción, integrantes de la comuna se mostraron preocupados por desconocer los materiales con los cuales se estaba construyendo el recinto luego de que se subcontrataron cinco empresas para la realización de la misma.

Vecino