in

Cierran ganando

Superiberia

portada

Orizaba.- Derrotan en el Socum a Chivas Los Ángeles por dos goles a cero. La escuadra Bicolor podría cerrar como la mejor defensiva de toda la Tercera División.

Poniendo el broche de oro a la extraordinaria racha que desde hace más de un mes iniciaron, este mediodía los Albinegros de Orizaba de la Tercera División, derrotaron en el Socum por dos goles a cero a Chivas Los Ángeles, hilando así su octavo éxito consecutivo, racha donde han logrado 21 goles por uno recibido.

Gracias a las anotaciones de Caleb Hernández y Zenón Guzmán, los dirigidos por el profesor Leoncio Huerta llegan a 41 unidades, producto de 13 victorias, dos igualadas y dos descalabros, anotando 35 goles y recibiendo sólo 8, para una diferencia de más 27. Por si fuera poco, los Bicolores tienen la opción de cerrar esta primera vuelta siendo la mejor defensiva del País en esta División, lo que se conocerá el domingo tras el duelo a disputarse entre los celestes y los troyanos en tierras tamaulipecas.

Ante unos respondones poblanos arrancó el duelo de la fecha 17, sin embargo, pronto los orizabeños tomaron el control de la media cancha y empezaron a empujar las líneas de las Chivas, que vieron frenadas sus intenciones.

Minuto doce y en arribo por la izquierda, Albinegros logró un centro al área para la incorporación de César Hernández, quien fue tropezado a un par de metros del silbante central, que sin pensarlo marco la pena máxima.

Para el cobro llegó el tirador oficial, Caleb Hernández, quien disparó y encontró en el camino el cuerpo del portero Tomás Mendoza, buscando luego la segunda opción que ante la marca de un defensor no desperdició y mandó al fondo para el uno a cero Bicolor.

Muy cerca del segundo, Orizaba al 14, cuando tras llegada nuevamente por la izquierda, salió centro quemante al área que por pocos centímetros no llegó a rematar Juan José Pizaño, que se lanzó en el intento por cerrar la pinza.

El mismo Chelo Pizaño estuvo muy cerca al 18, con balazo potente desde tres cuartos de cancha que besó la parte exterior de la base del poste de los caprinos.

Pelota al poste por parte de los Bicolores, cuando en el minuto 19, Zenón Guzmán se quitó a su marcador y tras recortar al centro metió disparo que rebotó en el metal.

La única llegada de los poblanos durante la primera mitad fue en el minuto 23, cuando en una desatención del cuadro bajo de Orizaba, llegó la pelota al segundo poste, donde apareció un solitario José Cuahtepitzi que sacó tiro muy elevado.

Para la parte complementaria ambos equipos saltaron con los mismos elementos que arrancaron el desafío.

En el minuto 89, el defensa central de Los Ángeles, Jaime López, estaba más preocupado por pelear con sus adversarios, intentando dar voces y salir jugando con la pelota, pero rápido demostró que no es su fuerte y la redonda le fue robada por Pablo Rodríguez, quien cedió para la velocidad de Zenón Guzmán, que entrando al área metió el disparo cruzado y la mandó al fondo para el dos a cero final.

Luego de este encuentro el torneo tendrá un receso, mismo que terminará con la llegada de la fecha 18, donde se espera que el vienes 13 de enero, los Albinegros visiten al conjunto de Poza Rica en la cancha Heriberto Jara de la ciudad petrolera y donde el cuadro de Pluviosilla estará buscando iniciar el año con una victoria de visitante.

CANAL OFICIAL

Llega a Cuba el primer auto nuevo

Se reportan listos los asturianos