• Por acuerdo oficial
  • Para evitar la propagación del Covid-19, cumpliendo con los protocolos de seguridad sanitaria, no se permitirá la entrada a los camposantos.

Región.- En acato a las disposiciones del Gobierno del Estado, publicadas en la Gaceta Oficial, todos los panteones de la región estarán cerrados durante la conmemoración de los Fieles Difuntos, se dio a conocer a través de un
comunicado.
Bajo el lema “Si te cuidas tú, nos cuidamos todos”, el ayuntamiento de Ciudad Mendoza informó lo anterior en cumplimiento a los protocolos de seguridad sanitaria emitidos por las autoridades estatales.
Aunque en un principio autoridades de municipios como Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco y Maltrata anunciaron que los cementerios sí estarían abiertos al público los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, pero con restricciones, ahora acatarán la disposición estatal.
La Secretaría de Salud recomendó a la ciudadanía celebrar y recordar a sus familiares difuntos desde casa, evitando poner en riesgo su salud ante la pandemia que continúa en todo el estado y el país.
A decir de vendedores de todo tipo de flores ubicados en el exterior del panteón de Ciudad Mendoza, este sector será el más afectado con el cierre de los cementerios, ya que la festividad de Día de Muertos es la que en años anteriores les repuntó las ventas.