La Navidad
  • Evitan aglomeraciones
  • Empleados de guardia atienden situaciones de emergencia como inhumaciones, pero con cortejos de 15 personas

Huatusco.- Para prevenir la propagación del COVID-19 entre la población, autoridades locales decidieron cerrar el cementerio municipal de forma indefinida y sólo habrá acceso para las inhumaciones, aunque de manera controlada.
Añadieron que del 31 de octubre al 2 de noviembre, en ocasión de la festividad del Día de Muertos, habrá vigilancia de la Policía Municipal.
Indicaron que cada año en estas fechas, las personas se aglomeran en el camposanto para limpiar las tumbas de sus familiares difuntos, llevarles flores, música e interactuar con los vivos; “pero este año es diferente, nos enfrentamcos con una pandemia que ya cobró miles de vidas en el planeta”.
Manifestaron que habrá personal de guardia del área con el objetivo de atender a la población en situaciones de emergencia, como el hecho de que requieran enterrar a sus muertos o llevarles una cruz a los nueve días.
Aseguraron que en esos casos se darán facilidades a los habitantes, pero deberán cumplir con el protocolo sanitario, especialmente el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, mantener la sana distancia e ingresar en grupos pequeños, máximo de 15 integrantes.
Hicieron un llamado a los habitantes para que sigan las medidas de prevención, especialmente cuando en el país volvió el semáforo rojo en varias partes y hay riesgo de un rebrote de la enfermedad.