in

Cierran paso a Zongolica, protestan contra constructora

Superiberia

Adriana Estrada
El Buen Tono

Mixtla de Altamirano.- Habitantes del municipio bloquearon la carretera Zongolica-Tehuipango, para protestar contra la constructora que lleva a cabo una obra en Barrio Segundo, debido a que provocó un derrumbe en parte del camino, y los dejó incomunicados. 
De acuerdo con los manifestantes, la obra estuvo mal planeada por las autoridades municipales, pues obstaculiza la vialidad. Además de que los trabajos van muy lentos. 
Exigieron a la alcaldesa, Norma Estela Hernández, agilizar la rehabilitación del camino que conduce a Barrio Segundo, pues la obra tiene bloqueado el tramo, y eso mantiene incomunicados a más de 400 pobladores. 
Durante la manifestación se presentaron habitantes de Barrio Segundo, Capultitla, Tenexcalco, Xala, Aguacatla, Cruztitla, Tlachicuapa, Tetzilquila y colonia Miguel Alemán, que son las que más han enfrentado problemas de ingreso a sus viviendas. 
Reclamaron que, debido al derrumbe, ninguna unidad móvil puede circular, y si se llegara a presentar una emergencia sería imposible pasar, por lo que exigieron a los ediles que cambien a la constructora que está a cargo, porque sólo provoca afectaciones. 
Acusaron que tienen conocimiento que la compañía es prestanombres de la alcaldesa y su esposo, y son ellos quienes están detrás del problema, por lo que reprobaron que los que se supone están para velar por las necesidades de sus gobernados, son los que los están perjudicando. 
Luego de unas horas de bloqueo, se presentó la edil, y tras un diálogo con ellos, les aseguró que las labores se agilizarán para que en dos semanas se vuelva a abrir el camino, tras ese compromiso se retiraron.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Tlachinoltepetl es ya área protegida, cerro se ubica en Chocamán

Ediles buscan desestabilizar, asegura alcalde de Ixtaczoquitlán