in

Cierran tema Granjas Carroll

Superiberia

Xalapa.- El presidente de la transnacional Granjas Carroll de México, Víctor Ochoa Calderón aseveró que “el capítulo de contaminación de la empresa está cerrado” y que tampoco tienen intención de expandirse en Veracruz afectando el medio ambiente – esto a pesar de las denuncias que han hecho ambientalistas-, por lo que buscarán crecer hacia Puebla.

“El asunto de la contaminación es un capítulo totalmente cerrado, Granjas Carroll de México es la única empresa pecuaria en el país con certificación ISO 14 mil, que garantiza el cuidado del agua, aire y suelo, lo cual le da la certeza a los pobladores que estamos haciendo las cosas como debe de ser… Desde el principio la empresa fue muy consciente del impacto que podría tener sobre el medio ambiente”.

Además, dijo, cuentan con un sistema denominado “digestor” para extraer el gas metano de la fermentación del excremento y orina de los animales, para disminuir el efecto de gas invernadero.

Aunque ambientalistas y habitantes de Perote han denunciado que Granjas Carroll, filial de la transnacional estadounidense Smithfield Food, es una empresa altamente contaminante –de mantos acuíferos y que provoca plagas de moscas-, a decir del presidente de esa empresa, tienen políticas ambientales que cuiden los recursos naturales de las generaciones futuras, por lo que resaltó que el tema tan criticado de los mantos acuíferos se trata de lagunas dedicadas al tratamiento del agua.

“Respecto a las lagunas nosotros tenemos plantas de tratamiento. Es muy importante recordar que las lagunas han sido muy criticadas pero son plantas de tratamiento. Ya quisiéramos que muchas ciudades del país tuvieran lagunas de plantas de tratamiento; incluso en zonas circunvecinas no tienen lagunas de tratamiento, es decir, no tienen sistemas de tratamiento de aguas residuales”.

Y agregó: “nosotros es cierto queremos producir cerdos, alimentos, ganar dinero, pero sin comprometer los recursos naturales de las generaciones futuras”.

Ochoa Calderón precisó que en el estado de Veracruz únicamente se llevan a cabo adecuaciones a las granjas ya existentes. No obstante, reconoció que en la planta de Perote se genera el 60 por ciento de la producción nacional –de cerdo-.

El presidente de Granjas Carroll México dio a conocer que la empresa pretende aumentar la producción de 62 a 67 mil vientres en el país.

 

Agencia

CANAL OFICIAL

Otra denuncia contra Policías. Golpean a 4 jóvenes

Regresa Hacienda estatal a oficinas