in

Cierre de camino deja incomunicadas a 40 familias en Zongolica

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Tinta Ácida
El Buen Tono

Zongolica, Ver.– Un conflicto social afecta a la comunidad de Tepetitlanapa, luego de que el abogado Martín Castillo Hernández colocara un portón metálico en la entrada del camino que conecta a la colonia 2000, dejando incomunicadas a cerca de 40 familias. Los vecinos señalan que esta acción impide el paso de vehículos de abasto, transporte escolar, servicios públicos y ambulancias, lo que pone en riesgo la salud y seguridad de los habitantes.

De acuerdo con los colonos, el abogado argumentó que instaló el portón para proteger su propiedad, pero nunca entregó las llaves del candado, como había prometido. Además, cambiaron el candado, bloqueando totalmente el acceso. Los afectados afirman que ahora las personas mayores, niños y enfermos deben ser trasladados en carretillas o a pie para recibir atención médica.

Los vecinos recuerdan que el camino tiene más de 50 años de existencia y fue reconocido por el Ayuntamiento de Zongolica como una vía pública desde 2002, cuando se amplió a más de cinco metros de ancho. Por ello, consideran que el cierre es ilegal y representa un abuso de poder.

Los colonos interpusieron una denuncia ante el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Zongolica, bajo el expediente 136/2025, pero aseguran que el caso avanza lentamente por la influencia del abogado en el ámbito judicial. Exigen la intervención del Ayuntamiento y del Poder Judicial del Estado para reabrir el camino y garantizar el derecho al libre tránsito.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Jóvenes se manifiestan contra el g€n0cid¡o en Gaza

Más de 2.5 millones de obra pública fueron desviados en Zentla bajo control de Víctor Serralde