in

Cierre de ingenio provocará crisis

Superiberia

Agencia

Xalapa.- El ingenio San Miguelito corre el riesgo de dejar de funcionar en diciembre de 2023, por la baja molienda que registra, en caso de que se haga realidad, provocará una crisis económica en la zona Centro del estado, advirtió el representante de la Alianza Azucarera, Carlos Luna Barradas.

Destacó que el problema afectará a más de 3 mil obreros de la región, que actualmente dependen de la actividad que realizan en la empresa, “se quedarían sin empleo para sostener a sus familias”.

Hizo notar que de hecho ya existe despido de personal, “la factoría enfrenta  una situación delicada y puede cerrar sus puertas”.

Refirió que el año pasado San Miguelito enfrentó un período complicado por la falta de rentabilidad.

Agregó que para la zafra 2021-2022, esperan procesar un millón 375 mil toneladas de caña, iniciarán en la primera semana de diciembre y se espera finalizar en mayo de 2022, añadió.

Se trata, manifestó, del ciclo en el que se cosechan los campos de caña de azúcar, a fin de que pueda ser procesada en los ingenios, ya sea para producir azúcar o etanol.

La industria azucarera es una de las actividades agrícolas de mayor importancia en Veracruz por la producción, especialmente de azúcar.

Vicente Guerrero

Retiran inversionistas extranjeros más de 14 mmdd de México

Padres exigen a SEV maestros