in

Cilindros de gas, son una ‘bomba de tiempo’, usuarios denuncian mal estado

Superiberia

Sandra González

EL BUEN TONO 

Orizaba. – Una denuncia ciudadana ha puesto de manifiesto la preocupante práctica de empresas gaseras que, según testimonios, ponen en riesgo la vida de los consumidores al distribuir tanques de gas en mal estado. Además, la ciudadanía señala que esta situación afecta su economía, ya que las empresas se niegan a cambiar los cilindros deteriorados.

En una entrevista realizada en Orizaba, una ama de casa de Río Blanco expresó su indignación: “Están repartiendo tanques de gas muy averiados. Hace mes y medio, no quisieron venderme gas porque dijeron que el que tenía pertenecía a la unidad 1 y estaba muy averiado. Me indicaron que le pidiera al responsable de esa unidad que me lo cambiara por uno azul, y sólo así me venderían el producto”.

Dijo que esta situación se están dando debido a que desapareció la gasera denominada Mapache y ahora sólo hay Atlántico.

La situación empeoró cuando recibió un nuevo tanque del Atlántico, pero en condiciones lamentables. La ciudadana relató: “El que me habían dejado lo revisaron, tomaron fotos y me explicaron que ya no aceptan esos cilindros, y en caso de que se lo llevaran, tendría que pagar una penalización de 500 pesos”.

La afectada expresó su descontento: “Les reiteré que soy cliente, que sólo consumo su producto, y a mí no me interesan sus políticas. Déjenme el producto, porque ahora estoy sin una gota de gas, y ninguno de los dos tanques que tengo tiene gas”.

Esta denuncia resalta la importancia de garantizar la seguridad y calidad en la distribución de gas, así como la necesidad de una mayor supervisión para proteger a los consumidores de prácticas irresponsables por parte de las empresas del sector.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Vecina de Amatlán denuncia envenenamiento de animales en la localidad

Menú de tradiciones mexicanas, fin de semana en el MAEV