

Orizaba.- El delegado en Veracruz de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (Amotac), Lauro Rincón Hernández, informó que en el País se registran cinco robos diarios. Además de Puebla y Veracruz, estos delitos se presentan con mayor incidencia en Tlaxcala y el Estado de México.
“No nada más es Veracruz y Puebla; Tlaxcala, el Estado de México y Querétaro son los de mayor incidencia o los que van a la cabeza”, resaltó.
Dijo que la cantidad varía en los diferentes estados, “en algunos sube y en algunos disminuye, por lo regular estamos hablando que se da un promedio de cinco robos diarios, pero lo cierto es que no han podido disminuir los robos en las carreteras”.
Ante ello, comentó que se ha buscado la intervención de la Policía Federal para que se refuerce la vigilancia, además de que se otorgue mayor equipo, “más gente en inteligencia para dar con las organizaciones que están manejando el robo de camiones, porque a pesar de que han estado agarrando a grupos, este es un cuento de nunca acabar”. Dijo que en Veracruz han logrado detener a los grupos dedicados a estos ilícitos, sin embargo, quedando uno o dos integrantes, estos se organizan y siguen cometiendo sus fechorías, “son muchas cosas que se dan en este tipo de situaciones, porque para que haya robo de mercancía debe de haber quién las compre”.
Lo anterior lo comentó, luego de participar en el Tercer Foro de Seguridad y Análisis del Autotransporte Federal en las Carreteras del País, el cual contó con la presencia de transportistas de toda la República, Policía Federal, Estatal y Municipal, y fue realizado en San Luis Potosí.
