in

Cisneros, con un pie en la cárcel

De la Redacción
el buen tono

CDMX.- La Auditoría Superior de la Federación descubrió un sinfín de irregularidades en la Secretaría de Finanzas de Veracruz y cómo desde la Secretaría de Gobierno se obligaría a los responsables de la ministración de recursos financieros a firmar y avalar ilícitos de las Secretarías de Salud, SIOP, SEV y DIF, con desvíos son millonarios.


Por estos hechos, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, ya acudió a la Ciudad de Mexico, con el gobernador para explicar y fueron nuevamente citados para esta semana, por lo cual pronto se esperan acciones drásticas contra funcionarios veracruzanos implicados en esta red de corrupción, donde están señalados el subsecretario de Finanzas y primo hermano del gobernador, Eleazar Guerrero; Zenyazen Escobar, de la SEV y Roberto Ramos Alor, titular de Salud, entre otros, así como el propio Eric Cisneros, señalado de encubrir los malos manejos de algunos funcionarios estatales y municipales.


En su columna ‘Línea Caliente’, el periodista Edgar Hernández escribe que en los tres años de gobierno de Cuitláhuac García no encuentran explicaciones sobre el ejercicio de préstamos millonarios adquiridos a la banca que alargan la deuda pública por 30 años, a la par de las irregularidades en la cuenta pública 2019. Tampoco hay explicaciones sobre el otorgamiento del 98% de la obra pública de SIOP, sin licitaciones de por medio, todo esto supuestamente encubierto por el segundo de a bordo en el estado.


Está además pendiente el informe de la falta de medicinas para niños con cáncer, presupuestadas en la Secretaría de Salud federal.


De acuerdo a información oficial, la deuda pública de Veracruz, registra actualmente un monto de 48 mil 358 millones de pesos, pero la pregunta es ¿Dónde quedó ese dinero?

Superiberia

Ya no reconocen a Vicente Trujeque

Desiertas oficinas de falsa empresa