in

Cisneros, con un pie en la cárcel

De la Redacción
el buen tono

CDMX.- La Auditoría Superior de la Federación descubrió un sinfín de irregularidades en la Secretaría de Finanzas de Veracruz y cómo desde la Secretaría de Gobierno se obligaría a los responsables de la ministración de recursos financieros a firmar y avalar ilícitos de las Secretarías de Salud, SIOP, SEV y DIF, con desvíos son millonarios.


Por estos hechos, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, ya acudió a la Ciudad de Mexico, con el gobernador para explicar y fueron nuevamente citados para esta semana, por lo cual pronto se esperan acciones drásticas contra funcionarios veracruzanos implicados en esta red de corrupción, donde están señalados el subsecretario de Finanzas y primo hermano del gobernador, Eleazar Guerrero; Zenyazen Escobar, de la SEV y Roberto Ramos Alor, titular de Salud, entre otros, así como el propio Eric Cisneros, señalado de encubrir los malos manejos de algunos funcionarios estatales y municipales.


En su columna ‘Línea Caliente’, el periodista Edgar Hernández escribe que en los tres años de gobierno de Cuitláhuac García no encuentran explicaciones sobre el ejercicio de préstamos millonarios adquiridos a la banca que alargan la deuda pública por 30 años, a la par de las irregularidades en la cuenta pública 2019. Tampoco hay explicaciones sobre el otorgamiento del 98% de la obra pública de SIOP, sin licitaciones de por medio, todo esto supuestamente encubierto por el segundo de a bordo en el estado.


Está además pendiente el informe de la falta de medicinas para niños con cáncer, presupuestadas en la Secretaría de Salud federal.


De acuerdo a información oficial, la deuda pública de Veracruz, registra actualmente un monto de 48 mil 358 millones de pesos, pero la pregunta es ¿Dónde quedó ese dinero?

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Ya no reconocen a Vicente Trujeque

Desiertas oficinas de falsa empresa