in

Citan a su conveniencia

PUBLICIDAD publicidad

 

Tomatlán.- Audiencia entre vecinos que se disputan una fracción de terreno en el barrio de “San José” fue pospuesta para el próximo viernes a las 16:00 horas, ayer sólo se presentó una de las partes, mientras que la otra no fue por temor al contar con una orden de aprehensión y ser detenido en ese momento.

Desde hace varios meses se mantiene en conflicto una fracción de terreno en dicho barrio, donde en varias escrituras de vecinos claramente se señala la presencia de un paso de servidumbre, pero que la propietaria original del terreno Julia Hernández Osorio pretende desconocer.

El problema se encrudeció a partir de que esta propietaria cerró el paso instalando un portón e incluso pretendía instalar una barda que tapaba el paso a su vecinos, el matrimonio conformado por Virginia García González y Carlos Caribe que viven en este domicilio aún bajo el nombre de su padre y suegro respectivamente, Salvador García Moreno.

Después de varios citatorios en la que Julia Hernández no se presentó, el pasado lunes esta misma mujer mandó a citar para conciliar, pero a la cita no se presentó nadie más que los vecinos con los que mantiene el conflicto; ayer otra nueva cita se notificó, sólo que esta vez la hicieron directamente con el propietario, es decir, el padre de la esposa actualmente en posesión del terreno Virginia García González.

Ante el temor de ser aprehendido el legitimo propietario Salvador García Moreno de 66 años de edad no se presentó, además de que el poder notarial lo tiene su hija y el cual lo quieren desconocer al citar al padre solamente, por ello decidieron no acudir.

Carlos Caribe esposo del matrimonio en posesión del terreno, indicó que hace unos días fueron amedrentados por autoridades como el síndico Anastacio López, el cual le cuestionaba el porqué había acudido a este medio de comunicación para informar sobre la acción de la mujer que prácticamente está invadiendo propiedad del municipio. 

Abundó Carlos Caribe que el martes pasado durante el temblor fue evidente que esta puerta que da al paso de servidumbre y que pretendía tapar la supuesta propietaria al colocar una barda, le sirve para poder resguardarse en caso de una emergencia cómo esta y salir rápidamente del domicilio, pues esa puerta da directamente a sus dormitorios. 

“Quiero hacer mención especial que todo este asunto en el cual sólo peleamos lo correcto, esta dañando psicológicamente a mis hijos de cinco y siete años, así como a mi suegro al contar con orden de aprehensión, si la señora quiere conciliar como nosotros, no se hubiera ido a levantar una denuncia… no queremos más caciques en Tomatlán”, dijo Carlos Caribe.

 

Mauricio Lánez Vázquez 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Corrupción en ‘Rodeo de Media Noche’

En duda aguinaldos