


De la redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Un hombre fue detenido al intentar robar en un centro médico ubicado en la calle 4, entre avenidas 1 y 3, gracias a la intervención de un ciudadano que utilizó una escalera y sus propios puños para someterlo, antes de entregarlo a elementos de la Policía Municipal, quienes sólo observaban el accionar del ladrón y cómo el empleado de un estacionamiento les hacía la chamba.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:15 horas de ayer, cuando empleados del lugar se percataron de que el sujeto había ingresado al segundo piso del inmueble. Una llamada al número de Emergencias 911 movilizó a los policías municipales, quienes arribaron al lugar mientras el ladrón intentaba escapar saltando entre las azoteas.
Un vecino subió con una escalera metálica a un balcón y logró someter al ratero, mientras los policías eran sólo espectadores del hecho en el “Pueblo Mágico”, posteriormente, un elemento de la Policía Municipal subió con dificultad al segundo piso y apoyó en la detención, cuando el ladrón ya estaba sometido
En un video del incidente, se observa cómo el empleado del estacionamiento somete al ladrón a golpes mientras los policías municipales observan, posteriormente baja y sube al detenido a la patrulla, quedando en evidencia la falta de capacitación de la Policía Municipal, pues se viola el debido proceso del detenido.
Esta falta de capacitación es el resultado de autoridades municipales corruptas como Juan Martínez, la síndica Vania López y de su encargado de Seguridad, Enrique Morales Tolentino, quienes están más preocupados por recaudar dinero en Tránsito Municipal y la Policía Municipal que por la seguridad en la ciudad.
El detenido fue trasladado a las instalaciones del Mando Único, donde permanecerá en calidad de detenido mientras la Fiscalía y un juez determinan su situación legal.

