José Juan
El Buen Tono
Fortín.- La distribución de regidurías del ayuntamiento evidencia que Morena mantiene su control político a través de perfiles ligados al todavía alcalde, Gerardo Rosales Victoria, acusado de corrupción, desvío de recursos y favorecimiento a empresas de su círculo cercano desde hace 4 años.
Habitantes dijeron que se hartaron del gobierno municipal actual y tienen la esperanza de que con las nuevas autoridades que presidirá Alfonso “Piccolo” Marín, la situación cambie para bien de la población.
Con respeto a los nuevos integrantes, mencionaron a Denia Abril Amaro Sánchez y Martín Manuel Montiel Victoria, quienes ocuparán las posiciones del partido.
Ciudadanos criticaron a los Victoria porque llevan décadas ocupando regidurías y puestos en el gobierno municipal sin que se observen avances en las áreas que presiden por años.
Sin embargo, confían que el nuevo alcalde trabaje para beneficio de todos y rescate a la localidad del atraso en que lo dejará Gerardo Rosales Victoria.
“Ellos militaron en el PRD, luego hicieron alianza PRD-PAN, y llegaron con Morena, pero sólo trabajan para sus intereses sin hacer nada por el pueblo”, dijo un comerciante.
Por otra parte, Movimiento Ciudadano logró colocar a Jesús Flores Vázquez y Laura Karina Lezama Miranda, reconocidos en la región.
Mientras que el PAN obtuvo la regiduría Cuarta, con Daniela Amanda Aguilar Huerta, cuya familia ha sido beneficiada históricamente por contratos de construcción durante la administración de Rosales Victoria, acusaron ciudadanos.


