in

Ciudadanos no quieren ser policías

Superiberia

Córdoba.- Al término del período de convocatoria para el reclutamiento de policías municipales, la Regidora Quinta, que tiene la comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, informó que podrían ampliarse los tiempos para captar a más interesados en convertirse en guardianes, dado que los ciudadanos no quieren participar.

Desconoció el número de aspirantes que al momento han captado, sin embargo, no han realizado un corte, por lo que será el día de hoy que se defina si continuarán en la recepción de documentación. 

Indicó que parte del procedimiento que se lleva a cabo es una depuración de todos aquellos ciudadanos que no se encuentren aptos para lograr brindar una Policía Municipal objetiva para esta ciudad. “Desafortunadamente ha sido una convocatoria que va lenta, una convocatoria en la que no se trata de sacar al por mayor de policías, sino que estos aprueben los exámenes de control y confianza, que estén debidamente certificados y dadas las circunstancias este será un proceso de cuando menos seis meses”, subrayó. Refirió que considerarían la ampliación de la convocatoria hasta un mes más, con el fin de tener el control necesario apegado a los lineamientos del Sistema de Seguridad. Indicó que el temor ante la inseguridad que se vive, ha sido un factor que ha determinado la lentitud del avance de la convocatoria, pues la integridad física podría ser vulnerable, lo cual ha generado que la población no quiera participar.

CANAL OFICIAL

Reclamo ‘fuerte’ en seguridad

Mueren dos en enfrentamiento