in

Claman por desaparecidos

Superiberia

Juan Meza

el buen tono

Amatlán.- El primero de mayo comenzará la ruta de la Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos iniciando su cruce en la zona sur del país, ellas van en búsqueda de sus seres queridos quienes salieron de sus países en centroamérica, sin que volvieran a saber de ellos.

En estos recorridos tratan de encontrar indicios que les dan a conocer el paradero de los cientos de desapariciones que se han registrado durante su ruta migratoria por el territorio mexicano, su arribo a esta zona está contemplada para el día 05 de mayo.

Su llegada será al albergue migrante Las Patronas ubicado en este municipio, el cuál durante 27 años han brindado apoyo a los indocumentados y sus familias que salen a recorrer montes y fosas para encontrar a los ausentes.

Cruzarán Chiapas, Tabasco, Veracruz y la Ciudad de México, buscando reunirse con colectivos o familias que pasan por lo mismo.

Dentro de las actividades está realizar una eucaristía en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe para orar por los desaparecidos.

Se desconoce cuántas madres de familia arriben a la zona, aunque los colectivos y personas que atraviesan por la misma situación, sostendrán una reunión para intercambiar experiencias y estrategias de búsqueda.

CANAL OFICIAL

Busca Guardia Nacional nuevos reclutas en Tezonapa

Pierde el control del vehículo y se estrella, en Ixhuatlán del Café