AGENCIA
CDMX.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó este miércoles la incorporación del quinto avión EMBRAER E-195 a la flota de Mexicana de Aviación, al asegurar que viajar en la aerolínea estatal “es muy bonito” por el ambiente que se genera entre pasajeros y tripulación.
Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, Sheinbaum subrayó que la aerolínea del Estado continúa incrementando tanto el número de vuelos como el volumen de pasajeros transportados desde su reactivación, consolidando su operación principalmente desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
La presidenta afirmó que Mexicana avanza en su plan de expansión hacia destinos que anteriormente no contaban con conexión aérea directa, lo que, aseguró, demuestra que una línea aérea estatal puede operar de manera rentable y ofrecer tarifas más accesibles para la población.
“Se está programando llegar a distintos lugares donde antes no se llegaba, y es la demostración de que puede haber una línea aérea del Estado mexicano, rentable y que brinde boletos de avión más baratos para que más gente pueda viajar en avión”, señaló.
Reconoció el trabajo del director de Mexicana de Aviación y celebró el impulso que ha tenido la empresa en su primer año de operaciones. Además, invitó a la ciudadanía a considerar a Mexicana como opción de viaje.
“Estamos muy contentos, es muy bonito viajar en Mexicana por el ambiente que se genera incluso en los aviones. Así que los invitamos a que viajen en Mexicana de aviación, salen principalmente del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, expresó.
La aerolínea estatal continúa con su proceso de ampliación de rutas y frecuencias, alineada a la política federal de fortalecer las opciones de transporte aéreo y conectar regiones con menor oferta de vuelos comerciales.
¿Línea del pueblo o del gobierno? Ahora defina ¿a qué pueblo se refiere? Si es el pueblo pobre, ese no viaja en avión. La verdad es que esa línea aérea no se mantiene sola y es el pueblo el que paga impuestos, el que tiene que subsidiar el capricho de AMLO.
¿En qué momento se les dijo a los políticos que debían jugar a crear empresas que están quebradas? El gobierno está para administrar los recursos generados por el comercio en impuestos.
El gobierno no debería de ser dueño de empresas, si no más bien el regulador de una sana competencia. Es anticompetitivo que el gobierno inyecte de nuestros impuestos para mantener una empresa cuando su misión es crear las oportunidades iguales entre todas.


