


AGENCIA
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo acusó que existe una campaña de críticas en su contra, tanto desde el extranjero como dentro de México, durante su conferencia mañanera del lunes 18 de agosto en Palacio Nacional.
“¡Qué coraje le tienen al presidente Andrés Manuel López Obrador, es increíble, de dentro y de fuera!”, expresó Sheinbaum, señalando que las derechas y los conservadores no comprenden el fenómeno político y social mexicano.
La Mandataria aseguró que su único compromiso es con el pueblo de México, cuyo empoderamiento, dijo, fue posible gracias a la Cuarta Transformación. Reprochó que los medios no informen sobre logros como la salida de 13.4 millones de personas de la pobreza o la reducción de homicidios en 25 por ciento (%).
Sheinbaum calificó las críticas como construcciones con el objetivo de generar propaganda en contra de su gobierno y del movimiento de transformación, pero advirtió que no tendrán éxito. “Todos aquellos que quieren que le vaya mal al pueblo de México, al pueblo de México no le va a ir mal porque hay un gobierno que está con el pueblo, así de sencillo y eso no va a cambiar”, afirmó.
Sobre la idea de separarse del expresidente Andrés Manuel López Obrador, la presidenta declaró que continuarán juntos en el movimiento de transformación, reiterando que no han traicionado ni traicionarán los principios de la Cuarta Transformación.
“No vamos a traicionar, no vamos a regresar al pasado, aunque muchos añoren regresar al pasado y a pesar de montón de medios de comunicación que no quieren decir las buenas noticias de México”, enfatizó, destacando que el apoyo popular se mantiene gracias a la continuidad de la transformación y a los logros alcanzados bajo este gobierno.


