De la redacción
El Buen Tono
La presidenta Claudia Sheinbaum evitó comentar sobre las irregularidades por las que fue señalada la gestión de Alejandro Gertz Manero al frente de la Fiscalía General de la República (FGR). La mandataria explicó que le ofreció una embajada porque “se cierra un ciclo” y que la decisión fue tomada de manera conjunta, reconociendo el trabajo del fiscal.
Sheinbaum aseguró que Gertz Manero aceptó la propuesta sin mostrar resistencia y que su salida da inicio a una nueva etapa, ahora con Ernestina Godoy como fiscal interina, pendiente del procedimiento en el Senado. “Creo que es importante mantener la autonomía de la fiscalía y fortalecer la coordinación para garantizar seguridad y cero impunidad en nuestro país”, señaló.
La presidenta no profundizó en los señalamientos de irregularidades, incluyendo casos judiciales relacionados con familiares de Gertz Manero, y destacó que lo importante es reconocer su trabajo y el inicio de esta nueva etapa de coordinación entre la FGR y el gobierno federal.
Sheinbaum concluyó: “Tuvo sus resultados, se cierra una etapa e inicia una nueva etapa en la Fiscalía”.


