De la redacción
El Buen Tono
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió este martes a su homóloga de Honduras, Xiomara Castro, en Palacio Nacional, donde destacó la amistad y la buena relación bilateral entre ambos países. El encuentro se realizó a pocos días de las elecciones presidenciales en Honduras, donde más de seis millones de ciudadanos elegirán al próximo mandatario.
Durante la visita, Sheinbaum y Castro revisaron proyectos conjuntos, mecanismos de cooperación y nuevas oportunidades de colaboración en temas como migración, desarrollo regional y derechos humanos. Ambos equipos sostuvieron reuniones privadas y ampliadas, con el objetivo de reforzar los lazos políticos y la coordinación en foros regionales y multilaterales.
Sheinbaum señaló que la relación con Honduras es amplia y que esperan que continúe pese a que Castro está por concluir su mandato el próximo 27 de enero. La presidenta mexicana recordó que ambas se han convertido en “buenas amigas” y resaltó la importancia de mantener la cooperación en la región.

