


De la redacción
El Buen Tono
Orizaba.- Tal parece que a Juan Manuel Diez últimamente nada le sale bien, quizás por andar de mentiroso el karma le ha sido franco y es que a pesar de asegurar que tiene la ciudad más segura de México, los hechos demuestran que mienten, en el caso de la Atalaya pese a su insinuación senil de un saboteo, Protección Civil del estado acudió a clausurar por el riesgo inminente que representa.
El 1 de febrero de 2024 “la Atalaya de Cristal”, estructura turística en el Cerro del Borrego fue promovida como una obra insignia. Sin embargo, a menos de un año y 5 meses de su apertura, presentó fallas, pues una de las capas de su piso de vidrio se fracturó, hecho que las autoridades locales intentaron ocultar y luego minimizar.
La construcción del mirador estuvo a cargo de Grupo Constructo, por 7 millones 500 mil pesos, provenientes de recursos municipales. A pesar de lo reciente de su edificación, el alcalde evitó hablar de posibles deficiencias estructurales y prefirió sugerir que se trató de un sabotaje: “Probablemente pueda ser algún sabotaje, de algún golpe que le dieron, porque el golpe está dado por abajo… pensamos que a lo mejor en la noche algún vandalista de esos que les gusta estar vandalizando”, declaró con medios locales y sólo le faltó acusarlos nuevamente de su fracaso.
Aunque los funcionarios municipales fueron herméticos desde un inicio y se intentó una campaña en redes para minimizar el incidente, el alcalde reconoció que desde el domingo pasado tenía conocimiento de la fractura.


