

Camarón de Tejeda.- Habitantes de las congregaciones de Rincón de Barrabás y de la cabecera municipal, tomaron el Palacio municipal y clausuraron las oficinas del Registro Civil de ese municipio en demanda a que se corra a la titular de esta dependencia por extorsionar al pueblo y pedirles una gran cantidad de dinero por cada trámite realizado.
Fue alrededor de las 12:00 horas de ayer, cuando unos 80 habitantes tomaron el Palacio municipal, para exigir la salida de Columba Díaz Campos, quien tiene hartos a los ciudadanos ya que esta funcionaria ha realizado diferentes anomalías y extorsiones a los habitantes de Camarón de Tejeda.
Díaz Campos, titular de esta institución pide un “dinero extra” por componer las actas que erróneamente y a propósito hace para poder extorsionar a los usuarios, los gastos que la titular del Registro Civil pide son de mil a 20 mil pesos por trámite, por lo que aseguran estar cansados de mantener a un parásito como ella.
Ante esta situación los habitantes clausuraron las instalaciones que se encuentran en el interior del Palacio municipal, los inconformes fueron atendidos por el alcalde de Camarón de Tejeda, Eduardo Armas Balbuena, quien pidió a la secretaria de Columba que saliera ya que esas oficinas serían cerradas por el pueblo.
En el momento de la clausura, solo se encontraba la secretaria de Díaz Campos, pues ella no había acudido a trabajar ya que se presenta solo dos días a la semana, la empleada al percatarse de los inconformes y por pedimento del Munícipe salió de la oficina, para no ser agredida. Tras estos hechos el Alcalde de Camarón y el Síndico han llevado este caso a Xalapa en dos ocasiones, pero no han sido atendidos por el Secretario de Gobierno.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono
