

Cd. Mendoza.- En el primer semestre del año, autoridades municipales sellaron tres bares por violar el Reglamento del ramo, además de mantenerse la verificación del personal que labora en dichos lugares, a quienes se les imparten pláticas sanitarias, informó el responsable del área, Gustavo Cruz López.
Añadió que en el municipio operan 245 comercios de distintos giros que venden bebidas alcohólicas, a quienes se les verifica que cumplan con las normas establecidas, como el horario de funcionamiento que está definido de 10:00 a 23:00 horas para bares, cantinas y cervecerías, entre otras leyes aplicables al sector.
Dio a conocer que Fueron los negocios Opus, La Gloria y La Cochera, los lugares sellados por violaciones al Reglamento de Bares y Cantinas vigente.
“Sobre todo se checa que cierren en la hora señalada, para evitar molestias a los vecinos por escándalos que provengan del establecimiento”, manifestó la fuente.
Dijo que de enero a junio se han otorgado 575 permisos a mujeres para laborar como meseras o bailarinas en los diferentes establecimiento del giro en la ciudad, verificando que cuenten con su certificado médico expedido por el Centro de Salud a través de 26 operativos con apoyo de la Policía municipal.
Para las trabajadoras de estos negocios, la oficina municipal impartió una plática sobre enfermedades de transmisión sexual y planificación familiar, con el fin de informarles sobre la importancia de realizarse los análisis clínicos de VIH, papiloma y otros padecimientos de transmisión sexual.
