Córdoba.- Una gran semana tuvieron varios futbolistas de la región al recibir una clínica impartida por el entrenador argentino Pablo Ariel Sabater quien trabajó de manera diaria con niños de entre 10 y 14 años instruyéndolos de cómo se deben de manejar en el ámbito futbolístico.

Y es que a decir del estratega quien trabaja actualmente con el equipo del Pachuca de la Tercera División en la actualidad no sólo la técnica individual es necesaria si no son muchos factores que debe de requisitar un futbolista.

“La técnica individual siempre va a ser básica para que un jugador detone en el futbol, sin embargo el aspecto físico, la entrega y la disciplina son necesarios para que un elemento pueda encajar en el sistema de juego de algún equipo” señalo en entrenador.

De igual manera el estratega manifestó que en Pachuca “se tiene definido qué perfil de jugador necesitamos y es lo que buscamos, no había tenido la oportunidad de estar en Córdoba y estoy verdaderamente sorprendido de la capacidad que tienen varios jugadores de la región”.

Pablo Ariel Sabater regresará a Pachuca para preparar el 2013 con el club donde espera en un futuro contar con jugadores de la región en el equipo a los cuales ya tiene visto.

 

Francisco Maxtla

El Buen Tono