in

Clinton, coautora de Reforma Energética

Superiberia

México.- Uno de los sitios de información especializada más importantes del mundo, DeSmogBlog, reveló que la ex secretaria del Departamento de Estado, Hillary Clinton, ayudó al Gobierno mexicano a tejer una cadena de simulaciones para abrir el sector estratégico a las grandes compañías internacionales.

 

Posteriormente se presionó a México de acuerdo con los gustos de ExxonMobil, Chevron, BP, el Instituto Americano del Petróleo, los productores independientes de petróleo de Estados Unidos y otros, destaca la nota firmada por el periodista Steve Horn.

 

De acuerdo con el sitio, la precandidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, encabezó desde Washington un amplio equipo que ayudó al Gobierno mexicano a mentir públicamente durante un tiempo mientras preparaba la Reforma Energética.

 

Según los correos electrónicos de Clinton desclasificados hace apenas una semana y recuperados por DeSmogBlog, el Departamento de Estado, auxiliado por la embajada en México, impulsó primero que Petróleos Mexicanos (Pemex), se abriera a las compañías internacionales de petróleo y gas mediante el acuerdo transfronterizo del Golfo de México, con el panista Felipe Calderón, y luego trabajó para la Reforma Energética con el priista Enrique Peña Nieto.

 

Apertura industrial

 

“Correos electrónicos publicados el 31 de julio por el Departamento de Estado revelan más sobre el origen de los esfuerzos para la Reforma Energética en México (…). Confirman que el Departamento de Estado de Clinton ayudó a abrir a la empresa productiva Pemex, que monopolizaba la industria petrolera y del gas en México, a las compañías internacionales del petróleo y el gas. Dos de los tres coordinadores que ayudaron a hacer que esto sucediera, ambos empleados directamente por Clinton, ahora trabajan en el sector privado y pueden beneficiarse económicamente de la reforma energética que ayudaron a crear”, puntualiza la nota.

 

Luego menciona que estos correos ofrecen la oportunidad de contar la historia más profunda del papel que tuvo el Departamento de Estado liderado por Clinton y otros poderosos actores en la apertura de México para los negocios internacionales en el sector energético mexicano.

CANAL OFICIAL

En Centro Histórico más parquímetros

Intervención de Fuerzas Armadas lleva a violaciones a los derechos humanos