Superiberia
  • Por especies en peligro de extinción
  • Los científicos reunieron la población restante para un programa de cría en cautiverio que ha liberado miles de hurones en lugares del Oeste de EU, Canadá y México desde 1990.

EU.- Los científicos han logrado clonar la primera especie estadounidense en peligro de extinción: un hurón de patas negras replicado a partir de los genes de un animal que murió hace más de 30 años.
Se trata de una hurona llamada Elizabeth Ann, una depredadora escurridiza que nació el 10 de diciembre y que se dio a conocer el pasado jueves. Después de nacer, fue entregada a una hembra del Centro de Conservación de Hurones, en Colorado, que la está criando junto a sus crías. La clonación también podría permitir la reaparición de especies extinguidas, como la paloma migratoria. De momento, la técnica es prometedora para ayudar a especies en peligro de extinción, como un caballo salvaje de Mongolia que fue clonado y nació el verano pasado en un centro de Texas.
Los hurones de patas negras son un tipo de comadreja fácilmente reconocible por las marcas oscuras en los ojos. Carismáticos y nocturnos, se alimentan exclusivamente de perritos de las praderas y viven en medio de las enormes colonias de madrigueras de estos roedores.

Vecino