in

CNC y CNPR toman bodegas de “El Oasis”

PUBLICIDAD publicidad

Paso del Macho.- Por instrucciones de las dirigencias nacionales de la CNC y CNPR, este viernes, los cañeros del ingenio Central Progreso cerraron de manera temporal la bodega El Oasis ubicada en Paraje Nuevo, municipio de Atoyac.

De esta manera los cañeros redoblaron los esfuerzos para mantener cerrada la entrada y salida de azúcar, y con ello obligar al Gobierno Federal a frenar la caída drástica del precio de la tonelada del endulzante que afecta el bolsillo de los productores.

Como segunda medida, desinstalaron el cambio de vía, pues por tren, sacaban el azúcar para venderla en el mercado nacional, y por ende, el precio está por debajo de lo que se esperaba.

Al lugar arribaron policías municipales, quienes permanecieron pocos minutos en ese sitio y se retiraron. Sólo constataron que habían desbloqueado el cambio de vía.

Asimismo, los productores anunciaron que se instalarán en las entradas de las bodegas de almacenamiento de azúcar para evitar la salida del producto por tiempo indefinido. El movimiento será a nivel nacional tras un acuerdo entre los líderes de la CNC y CNPR a consecuencia de la baja del precio del azúcar.

Dieron a conocer que el acuerdo al que llegaron a nivel nacional es el cierre de las bodegas de azúcar de todos los ingenios, ya que la entrada de alta fructuosa afecta el precio de la tonelada de producto en México.

De hecho, el pasado viernes, los líderes de la CNC y CNPR de los ingenios Central Motzorongo, San Nicolás, Providencia y Central Progreso viajaron a la ciudad de México para entrevistarse con sus líderes nacionales y ver qué otras medidas deberán aplicar.

 

Juan José Enríquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Industriales sacan azúcar de bodegas

PROTESTAN POR SECUESTRADOS