in

CNDH IMPARTE CURSOS AINSPECTORESDE COMERCIO

Superiberia

CÓRDOBA.- Con la intención de reforzar los conocimientos en materia de los Derechos Humanos y la actividad comercial del municipio la Dirección de Comercio a través de la Coordinación de Inspectores, brindó una capacitación a los funcionarios de dicha área.
Como parte de la encomienda del presidente municipal, Juan Martínez Flores, la coordinadora del área, Mariel Jácome Beltrán, dijo que se ha hecho énfasis en el marco legal correspondiente a los Derechos Humanos de los comerciantes.
“Se está reforzando el conocimiento sobre los derechos y obligaciones que deben de cumplir los comerciantes, como estar registrados en el Padrón de Comercio Municipal, contar con su licencia y tenerla a la vista, respetar las disposiciones administrativas para el desarrollo de sus actividades y, por nuestra parte, siempre respetando sus derechos», aseguró la coordinadora. Expresó que el actuar de cada uno de los inspectores de Comercio debe estar siempre en el marco del Reglamento para la Actividad Comercial, por lo que deberán en todo momento portar la cámara correspondiente en la solapa.
Y es que hay que tomar en cuenta que durante las pasadas administraciones, el común denominador eran las constantes denuncias por abuso de autoridad de los empleados de dicha área ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por lo que ahora se pretende evitar que esto continúe.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Industriales no soportarían otra ola de contagios 

Ahuehuetes no tienen renuevo de arbolado, en próximos años podrían extinguirse: Conanp