in ,

CO @men@za a la nueva Alcaldesa de Uruapan, viuda de Carlos Manzo

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

AGENCIA

Uruapan.- A una noche de rendir protesta como alcaldesa de Uruapan, Michoacán, Grecia Quiroz -viuda del asesinado presidente municipal Carlos Manzo- habría recibido una amenaza atribuida al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El mensaje fue difundido durante el noticiero de Nacho Lozano en Imagen Noticias.

De acuerdo con la información revelada, la advertencia llegó vía WhatsApp el 4 de noviembre, un día antes de que Quiroz tomara posesión como alcaldesa sustituta. En el texto se mencionaban supuestos vínculos del gobierno federal con el grupo criminal y se advertía que “terminarían el trabajo”, en alusión al asesinato de su esposo, ocurrido el 1 de noviembre durante el “Festival de las Velas”, en pleno centro de Uruapan.

La presunta amenaza también estaría dirigida a otros funcionarios y diputados locales. En redes sociales, usuarios expresaron su apoyo a la alcaldesa con mensajes de solidaridad y llamados a no dejarla sola.

Pese al riesgo, Grecia Quiroz asumió el cargo el 5 de noviembre, en una ceremonia resguardada por un fuerte operativo de seguridad. Durante su discurso, prometió continuar con el legado político y social de su esposo y mantener la exigencia de justicia por su asesinato.

Días después, miles de ciudadanos salieron a las calles para exigir el esclarecimiento del homicidio de Carlos Manzo. Frente a la multitud, Quiroz lanzó un mensaje directo al gobierno federal, reclamando atención urgente ante la ola de violencia que afecta a la región.

“No fui a doblar las manos, fui a pedir que saquen a esos delincuentes que nos tienen bajo extorsión”, declaró la alcaldesa, recordando su visita a la presidenta Claudia Sheinbaum el 4 de noviembre.

El caso sigue bajo investigación por parte de las autoridades estatales y federales. Hasta el momento no se ha confirmado la autenticidad del mensaje ni la identidad de los responsables del asesinato del alcalde de Uruapan.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Frente Frío 13 traerá vientos de hasta 70 km/h y riesgo de torbellinos en el norte del país

Más de 900 mil evacuados en Filipinas ante la llegada del supertifón ‘Fung-wong’