


Córdoba.- La administración municipal panista de Tomás Ríos Bernal coacciona a ciudadanos de zonas serranas con los programas sociales 65 y Más y Prospera, denunció públicamente Sergio de la Llave Migoni, presidente del comité directivo municipal del PRI cordobés.
En rueda de prensa, el dirigente tricolor consideró que no sólo se trata de un engaño, sino de un delito electoral, ya que la coacción es promovida por empleados municipales identificados con Acción Nacional.
La coacción consiste básicamente en obligar al beneficiario a dar su apoyo al PAN para continuar dentro de alguno de los programas: Prospera y 65 y Más, de lo contrario serían dados de baja.
Ante ello, invitó a la ciudadanía afectada por las malas prácticas en el uso del padrón de programas federales de asistencia social y superación de la pobreza, a presentar pruebas ante el PRI a fin de promover las acciones legales necesarias antes el Instituto Nacional Electoral (INE) o la Fiscalía General de Justicia, para que se sancione a quien resulte responsable.
“También encontramos, y eso queremos advertir, ciudadanos temerosos ante el mal uso que se ha hecho de los programas sociales por administraciones panistas, por representantes de Acción Nacional que de alguna manera los han llevado a una situación totalmente de desventaja y además totalmente ilegal”, expuso en conferencia de prensa.
“El lucrar con la necesidad del pueblo en aras de un beneficio electoral, la verdad es reprobable y los ciudadanos hemos avanzado en la nueva reglamentación del propio INE y de toda la serie de leyes que hay para sancionar estas
situaciones”, puntualizó.
de la redacción
el buen tono


