in

Cobran $190 mil de luz a escuela

PUBLICIDAD publicidad

Nogales.- Padres de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez tomaron el plantel tras recibir un recibo de pago de energía eléctrica por la cantidad de 190 mil pesos.

Los papás, explicaron que lo anterior corresponde al bimestre agosto-septiembre, tiempo en las que ni siquiera hubo clases al 100 por ciento a consecuencia del movimiento magisterial, por lo que dijeron, respaldarán a los maestros en su lucha por la defensa de la educación pública.

Indicaron que tomando en cuenta la cantidad a pagar y el número de padres de la institución, cada uno de los 400 tendría que desembolsar 140 pesos, monto que se les hace demasiado elevado por la precaria economía de la zona.

“Como padres de familia no estamos dispuestos a pagar esa cantidad, porque es obligación del Gobierno dar educación gratuita a nuestros hijos, es una violación a sus derechos como mexicanos”, dijo Laura Méndez, una de las  paristas.

Aseguraron que aunque se solicitó la presencia de un supervisor escolar o del mismo delegado de la SEV, Jobo Lara Rivera para que explicaran la situación, hasta ayer por la tarde no atendieron sus demandas.

Precisaron que el grupo de profesores que ingresó a clases el martes por la tarde, lo hicieron bajo amenazas y sin ninguna respuesta por parte de las autoridades estatales, sobre todo en lo que refiere a su inclusión en la manutención de los planteles.

De esta manera, dieron a conocer que se sumarán al movimiento magisterial e impedirán la entrada de los menores, hasta en tanto reconsideren la iniciativa de pagar los servicios escolares.

La misma situación se reportó en la escuela Mártires de Río Blanco, hasta donde un grupo de padres de familia mantenían tomadas el día de ayer las instalaciones.

Reconocieron que desconocen mucho de las cláusulas de la reforma educativa, pero aseguraron que una vez que  afectaron sus bolsillos, la defensa de la educación pública comenzará por ellos mismos, de ahí las medidas que tomaron ayer.

 

NoÈ Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Dan 80 empleos en asfaltadora

Exigen respeto para movimiento