Fortín.- Los cincuenta y tres uniformados que conformaban la Policía municipal fueron citados la mañana de ayer en el Palacio municipal, para darles a conocer que cobrarían completa la segunda quincena del mes de marzo, ya que el próximo miércoles serían citados en Conciliación y Arbitraje de Córdoba, para que cobraran sus finiquitos.

Los ex policías consideraron como un buen gesto por parte del Ejecutivo del Estado el que hayan cobrado completa su quincena, pese a sólo trabajar siete días, debido a que la Secretaría de Seguridad Pública tomó la seguridad de los fortinenses en el sistema denominado como Mando Único.

“Pues nos citaron para que viniéramos a cobrar nuestra quincena, nos la pagaron completa, ya que nos dijeron que hasta el próximo miércoles nos presentaramos a Conciliación y Arbitraje de Córdoba para ir a cobrar nuestro finiquito”, coincidieron en señalar varios ex elementos policiacos.

Los ex preventivos de la Policía, percibían alrededor de 2 mil 500 pesos quincenales, lo que representó una erogación municipal de más de 130 mil pesos, ya que versiones indicaron que el comandante ganaba el doble.

    ELEUTERIO ESPINOZA  

                        BENÕTEZ

El Buen Tono