in ,

Cocodrilos invaden zonas urbanas de Tamaulipas tras lluvias e inundaciones

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

AGENCIA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical “Barry” en Tamaulipas no solo han dejado inundaciones, sino también una situación de riesgo: Al menos 400 cocodrilos han sido capturados en calles y viviendas de Tampico, Madero y Altamira, luego de salir de las lagunas desbordadas por el aumento de niveles en el sistema lagunario.

Rafael Chirinos Aguilar, subdirector del Centro Regional de Protección Civil del Estado, confirmó que los ejemplares fueron reubicados en sus hábitats, aunque la situación ha obligado a diseñar medidas de control a largo plazo, como el posible traslado de cocodrilos a la granja del ejido “Jacinto Canek”, en Casas, Tamaulipas, junto a la presa Vicente Guerrero, donde podrían controlarse su reproducción y manejo.

El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, ya presentó un informe al gobernador Américo Villarreal Anaya, solicitando medidas para prevenir riesgos ante la presencia continua de estos animales en áreas urbanas tras fuertes lluvias. Las autoridades piden a la población reportar cualquier avistamiento y evitar intentar capturar a los reptiles por cuenta propia.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Crisis de agua en Mercado Revolución: Desabasto, tomas clandestinas y favoritismos

Señalan abuso de cuotas en la escuela Enrique Laubcher