JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Nacional.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) publicó la convocatoria para que las empresas farmacéuticas dueñas de las vacunas contra Covid-19 obtengan el registro sanitario para comercializarlas en el país.

“Antes de obtener el registro sanitario, requisito indispensable para comercializar cualquier vacuna o insumo para la salud, las empresas deberán comprobar la calidad, seguridad y eficacia de los productos, los cuales serán evaluados por personal dictaminador especializado en medicamentos biológicos y biotecnológicos”.

El organismo especificó a través de un comunicado, que las empresas deberán abstenerse de cualquier intento de interferir directa o indirectamente en la evaluación del producto farmacéutico.

“Toda actividad irregular será denunciada ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y las autoridades competentes en la materia”, advirtió.

Asimismo, la Cofepris explicó que las autorizaciones que se encuentran vigentes conservarán su validez en la medida que dichos medicamentos e insumos sean necesarios para dar continuidad a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención de Covid-19 en México o bien para el plan de gestión a largo plazo que determine la Secretaría de Salud.

Pero la autoridad sanitaria exhortó a la población a no hacer uso indiscriminado de ninguna vacuna contra Covid-19, ya que debe considerarse el riesgo-beneficio de cada aplicación.

“Las vacunas para prevenir Covid-19, incluidas en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, son universales y gratuitas. Cofepris reitera que la aplicación de vacunas fuera de la Política Nacional de Vacunación deberá ser bajo estricta recomendación médica”, concluyó.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD